BIOCARNES
 
QUIENES SOMOS    



Mauricio Kalinov
CEO de Biocarnes SRL.


Inició su actividad en FPS S. A. en España, en el año 1988, en la que fuera la primera empresa española dedicada a la importación desde Holanda y Dinamarca de despieces vacunos frescos envasados al vacío.

En el año 1992, como representante de FERCARNE. SA, participó en las reuniones bilaterales de formación de protocolos fitosanitarios entre Rusia – España. Dentro de la organización -una de las mayores exportadoras de vacuno de industria en España- tuvo a su cargo la creación del departamento de exportación, logrando hacia 1997 expandir el volumen de exportación de la organización en 7 millones de kg. de carnes sin hueso, y alcanzar varios nuevos destinos dentro de Europa del Este.

En el año 2004 fundo Redow SRL, que tiene como principal actividad la comercialización desde Argentina de fruta de contra estación (cítricos, manzana, peras y kivis) a varios destinos de Europa; completando así el ciclo del año, complementariamente al negocio de las carnes.

Mauricio Kalinov también es miembro socio de APROSA, Asociación de Empresas Mayoristas y Salas de Despiece en Madrid.

En su trayectoria en el negocio de las carnes, ha importado desde Argentina con destino a la Unión Europea corderos y otros cortes vacunos frescos Hilton y no Hilton a clientes de Alemania, UK, Grecia, España y Rusia. Ha importado desde Brasil además de cortes vacunos a Rusia, pollo y sus despieces a España.

Recientemente, en 2006, decide establecerse en Buenos Aires donde, para darle forma al proyecto de BIOCARNES S.R.L. empresa que actúa en el mercado nacional como proveedor de firmas como COTO y CARREFOUR, entre otras.